Sabor y Control, La Inédita, La Renken, Los Mirlos y Óscar Quesada le pondrán sabor a Barranco

Salsa dura y descarga, cumbia urbana y amazónica, reggae fusión y salsa sensual sonarán en las noches de barranquinas, en una nueva temporada de música en vivo, denominada “Fiestas de sábado” que se presentará a partir del este sábado 2 de marzo, en el bar cultural “El Dragón”. Experiencia única que para el gozo de los melómanos limeños se repetirá todos los sábados del citado mes.

“Históricamente, “El Dragón” ha sido un local que está a la vanguardia del surgimiento de nuevas bandas. Justamente, muchas de estas nacieron con nosotros, como es el caso de “Sabor y Control” y “La Renken”, que ahora regresan a casa ya consagrados”, afirma el músico Daniel Mujica, uno de los propietarios del emblemático local que lleva más de dos décadas promoviendo la buena música.

“Esta nueva temporada comienza en marzo y seguirá a lo largo del año. Buscamos volver a nuestros orígenes y darle a nuestro público algo especial, por eso presentaremos bandas fuertes todos los días sábado”, acota Mujica, integrante de la agrupación de jazz fusión “Muma” y percusionista de Chaqueta Piagio.

La primera banda en subir a escena, este sábado 2 de marzo, será “Sabor y Control”. Al son de su salsa brava y potente descarga, ellos inaugurarán “Las Fiestas de Sábado”. Creada por el saxofonista Bruno Macher en el año 2000, la orquesta está integrada por músicos de primer nivel, quienes han rescatado las raíces de la salsa, para ponerle su propio sonido e identidad. Catalogado como salsa peruana: dura, brutal y salvaje, “Sabor y Control” tocará una selección de sus producciones, entre éstas “El guapo soy yo”, “Alta peligrosidad y “Barrio bendito”.

El sábado 9 de marzoes el turno de “La Inédita”, banda de cumbia urbana que ha impuesto su propio estilo: chichamuffin, una mezcla de cumbia peruana tradicional con raggamuffin y dancehall, con sutiles toques de hip-hop. Formada en el 2010, se ha convertido en una de las bandas peruanas de mayor proyección internacional que ha paseado su talento por países como Estados Unidos y el Reino Unido y que ha participado en los festivales más importantes de World Music, reggae y música alternativa. El año pasado, la banda integrada por Adrián Rocha (voz), Ellioth Tafur (guitarra y coros), Piero Peláez (bajo y sintetizadores), Salvador Villalobos (tambores y secuencias), publicó «Feel da Fayah», su más reciente álbum.

El sábado 16 de marzo subirá al escenario “La Renken”. La banda inició sus actividades en el 2008 con una base sólida de reggae instrumental, influenciados por el rock, dub y la música afroperuana. En el 2012, encuentran una voz líder con quien poder compartir su mensaje y el ritmo del proyecto. El grupo está integrado por Daniel Vigo (primera guitarra), Paulo Pérez (segunda guitarra), Diego González (batería), Ricardo Canales (teclados y digitales), Antonio Allca (teclados), Diego Espejo (bajo), Rudy Montellanos (percusión), Pablo Portocarrero (voz) y Brian Pezo (sonido). “La Renken” es la banda de reggae peruano más representativa a nivel mundial. En el año 2014, logró posicionarse entre los mejores grupos de Latinoamérica, al ser seleccionado a participar en la final del “Rototom Reggae Contest Latino” en Bogotá, Colombia. Actualmente, se encuentran en la producción de su tercer disco.

El sábado 23 de marzo es la noche de “Los Mirlos”, grupo creador de la cumbia amazónica, originario de Moyobamba, cuyo inicio se remonta al año 1968; y, cuyo éxito, ha trascendido hasta la actualidad. Ellos han paseado su inagotable talento por países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y EE. UU. “Los Mirlos”, liderado por Jorge Rodríguez Grández, tienen en su haber ya casi 30 discos, entre LPs y CDs y cuentan con una enorme cantidad de canciones instrumentales y cantados. Ellos nos dejaran oír temas como “El sonido de los Mirlos”, “La danza de los Mirlos” y “El lamento en la Selva”, entre otros.

El sábado 30 de marzo es el turno del salsero colombiano Óscar Quesada (56), ex integrante de la orquesta “Los Titanes” de Colombia. En su voz, se dejarán escuchar clásicos de la salsa sensual como “Sobredosis”, “Compárame”, “Por retenerte”, “En Trance”, “Mi amante niña mi compañera” y “Embriágame”, entre otros éxitos. Tras alejarse de “Los Titanes”, Quesada formó su propia orquesta, con la que ofrece presentaciones por todo el mundo.

EL DATO

EL DRAGÓN

Dirección: Av. Nicolás de Piérola 168, Barranco

Horario: A partir de las 10:00 p.m.

Costo: 25 soles en boletería (cortesía un chilcano de Pisco).

Preventa en Joinnus: 20 soles

Temporada:  “ Las Fiestas de Sábado”

Fechas:

Sábado 2 de marzo: Sabor y Control

Sábado 9 de marzo: La Inédita

Sábado 16 de marzo: La Renken.

Sábado 23 de marzo: Los Mirlos

Sábado 30 de marzo: Óscar Quesada y Los Titanes de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: