PERÚ COMPRAS realizó taller sobre operatividad de catálogos electrónicos para servidores públicos y proveedores


La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS realizó un taller sobre el uso y operatividad de los catálogos electrónicos, dirigido al personal vinculado a los procesos de adquisiciones en las entidades estatales y proveedores.

Este taller se realizó en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y sirvió para que los servidores públicos de diferentes entidades del Estado reciban orientación sobre cómo realizar contrataciones públicas a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

Se informó sobre los beneficios de realizar las compras públicas a través de esta herramienta electrónica, las reglas para su implementación y operatividad, y los tipos de adquisiciones que se pueden ejecutar a través de esta plataforma como son la compra ordinaria y la gran compra.

En este taller participaron servidores públicos de las oficinas de abastecimiento y logística de ministerios, organismos públicos ejecutores, programas sociales, universidades, organismos reguladores y otras entidades.

Debido a las características similares a una tienda virtual, los Catálogos Electrónicos contribuyen en la eficiencia de las compras en las entidades del Estado; al mismo tiempo que los proveedores pueden acceder a múltiples oportunidades de negocio.

Los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco optimizan el proceso de adquisición, reduciendo los plazos y costos asociados a la contratación de bienes y servicios por parte de las entidades públicas, lo que permite el mejoramiento de los servicios del Estado hacia la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: