Ensalada caribeña, ideal para refrescarse en estos días de calor


El mes de febrero, es comúnmente llamado el mes del amor, pero además es la temporada más calurosa del año. La temperatura sigue subiendo y la sensación térmica también, es por ello que no hay nada más rico y refrescante que una exótica ensalada para disfrutar en familia o también sorprender a la pareja este 14 de febrero con un platillo distinto.

“Para realizar una apetitosa ensalada se necesita mucha creatividad. Está muy de moda agregar frutas en los platos, les dará un look más vistoso y le aportará un sabor agridulce. Las ensaladas no sólo te alimentan por ser ricas en vitaminas, también te hidratan por su alto contenido de agua y potasio”, comenta Carlos Higa, Coordinador de la Carrera de Cocina en el Instituto Gastronómico D’Gallia.

La ensalada Caribeña es una excelente opción para calmar esta ola de calor. Para 4 personas necesitas: 2 lechugas orgánicas, 100 gramos de tocino en láminas, 1 naranja, 1 manzana delicia, media manzana verde, trocitos de piña golden, 150 gr. de jamón de pavo, 50 gr. de apio, 30 gr. de azúcar en polvo, 80 gr. de mayonesa, 20 ml. De vinagre, 30 gr. de pecanas, 6 unidades de wantán, 10 gr. de alcaparras, 80 gr. de kiwi, 80 gr. de pulpa de coco, y 50 gr. de mantequilla.

La preparación es súper sencilla. Se empieza colocando en un bowl el mix de lechugas junto con la piña, las pecanas trozadas y el pavo en cubos. Luego mezclamos con las manzanas cortadas también en cuadraditos, las alcaparras, cubos de kiwi y coco salteado con mantequilla, sal y pimienta. Se puede acompañar con una deliciosa vinagreta a base de mayonesa con azúcar en polvo y vinagre, finalmente se agrega la sal y pimienta al gusto. 

Si deseas aprender más variedades de ensaladas, el sábado 16 de febrero se dictará el taller culinario de Ensaladas y Vinagretas, donde se prepararán: la popular capresse, la deliciosa waldorf, la clásica césar, así como el taco salad, escalivada española, entre otras. Para más información puedes ingresar a http://www.dgallia.edu.pe/talleres/ensaladas-vinagretas/

Dato: 

Atrévete a desarrollar tu talento al máximo con la Carrera de Cocina del Instituto Gastronómico D’Gallia. Las clases inician el 4 de marzo, con una duración total de 2 años, divididos en 4 semestres académicos, donde el alumno aprenderá: Nutrición, Análisis de Insumos, Marketing gastronómico, Inglés y Francés Gastronómico, Administración de Personal, Ingeniería del Menú, Creatividad Culinaria, Cocina Latinoamericana, Cocina Española, Cocina Italiana, Cocina Francesa, entre otros. Para mayor información: http://www.dgallia.edu.pe/carreras_programas/carrera-cocina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: