Nuevas oficinas de Despegar.com potencian la creatividad y el trabajo en equipo

Se estima que las personas pasan aproximadamente el 90% de su tiempo en edificios de oficinas o edificios públicos[1]. En ese sentido, el diseño de estos tiene que ir de acuerdo al funcionamiento de sus ocupantes y preocuparse, al mismo tiempo, por ser un espacio que incentive el bienestar, la productividad y la innovación.

Por ello, la recientemente inauguradas oficinas en Perú de Despegar.com, tienen  611m2 , 7 salas de reuniones, 100m2 de espacios abiertos colaborativos, 40m2 de work café, 3 salas de focus, 2 phone booths y 3 salas de atención al cliente. Las nuevas instalaciones fueron pensadas para promover la agilidad y la flexibilidad, potenciando la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

En ese sentido, es importante que el diseño de las oficinas vaya de acuerdo a la cultura y giro de negocios de la empresa. Es decir, es importante tener en cuenta el rango etario, el perfil de los profesionales y que cada espacio de trabajo motive a cada uno de los ocupantes.

“Las oficinas de Despegar.com en Perú tienen un promedio de edad de 28 años. De tal modo, al momento del diseño de las nuevas oficinas se pensó que el espacio es un reflejo de la forma de trabajo, abiertos a la comunicación y el trabajo interdisciplinario.”, asegura Ines Hochstadter, Country Manager de Despegar.com para Perú.

¿Cómo Despegar.com logra la sinergia entre el diseño y los ocupantes?

Al  inicio de cada proyecto Despegar.com realiza workshops abiertos, en los cuales a través de una serie de ejercicios invitamos a los colaboradores a que nos cuenten qué funciona y qué no de su actual lugar de trabajo, que valoran, que les gustaría cambiar, qué palabras les inspira Despegar.com  y cómo imaginan su oficina ideal. Así, aseguran que las oficinas realmente reflejan la cultura Despegar.com y facilitan la forma de trabajo en el día a día.

A lo largo de los años se ha conseguido mejorar notablemente la satisfacción de la gente con respecto a su lugar de trabajo. En nuestra encuesta de clima la pregunta relacionada con las instalaciones edilicias creció un 24% en los últimos 3 años.

“Queremos que nuestras oficinas tengan un sello único, que no sean parecidas a nada que haya en el mercado; que tengan frescura, que sean innovadoras e inspiradoras y que generen en nuestros colaboradores las ganas de ir todos los días a trabajar sabiendo que tienen un lugar con infinitas posibilidades para desarrollar sus tareas y a su vez que despierte las ganas de potenciales candidatos a sumarse a nuestra empresa. En definitiva que reflejen la experiencia única que significa trabajar en Despegar.com.”, asegura la country manager.  

Para más información: https://www.despegar.com.pe


[1] https://www.diba.cat/c/document_library/get_file?uuid=c7389bc9-6b7b-4711-bdec-3ead4bc9a68b&groupId=7294824 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: