“Perú Limpio, Playas Limpias” recolecta más de 15 toneladas de residuos sólidos en Callao y Lurín

Las jornadas del 19 y 26 de enero de la campaña “Perú Limpio, Playas Limpias 2019″ liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam) contó con la participación de más de 500 voluntarios de la plataforma MeUno de Backus, supermercados Wong, así como de instituciones ambientales, personal de La Marina de Guerra del Perú, vecinos de la zona, entre otros,  logrando recolectar más de 15 toneladas  de residuos sólidos.

En la limpieza realizada el sábado 19 de enero en la playa Márquez en el Callao se recogieron más de 13.5 toneladas de residuos entre madera, plástico y metal; mientras que el sábado 26, en la playa San Pedro en Lurín, se encontraron casi 2.19 toneladas de residuos. Todo lo recolectado fue gestionado por la organización ambiental Ciudad Saludable y su red de recicladores. Cabe destacar que Backus y supermercados Wong se sumaron a la iniciativa del Minam en el marco de su alianza estratégica para fomentar iniciativas sostenibles que sensibilicen a la población sobre la importancia de la reducción del consumo de plástico de un solo uso.

A través de estas jornadas de limpiezas se busca concientizar a la población respecto a la importancia de la correcta disposición de los residuos y el reúso de los mismos para mantener las áreas naturales y espacios públicos limpios.

#PerúLimpio #PlayasLimpias

#MenosPlásticoMásVida

#AmablesConElPlaneta

#UnidosXUnPerúMejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: