Unas vacaciones distintas: conoce el Corredor de los Pájaros Pintados en Uruguay

El año recién inicia y muchas personas empiezan a planificar sus viajes para este 2019. Si estás en búsqueda de un lugar nuevo y fuera de lo común, el Corredor de los Pájaros Pintados, ubicado en Uruguay, es el destino ideal para ti. 

El Corredor de los Pájaros Pintados recibe ese nombre por estar en el litoral del Río Uruguay, y Uruguay significa ¨pájaros pintados¨ en guaraní.  Esta región está ubicada en la zona oeste del país y está integrada por los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, y las ciudades de Carmelo y Bella Unión. A continuación, el Ministerio de Turismo de Uruguay comparte la oferta turística del Corredor de los Pájaros Pintados. 

Aventuras náuticas 

Los turistas pueden recorrer sus cursos de agua en catamarán, kayak, canoas y vela en múltiples ciudades, como Salto y Bella Unión, y gozar de magníficos atardeceres en playas y pintorescos muelles. Además, se ofrecen visitas a las bodegas desde el río, siendo la única experiencia de su tipo en la región.

Gastronomía 

El Corredor de los Pájaros Pintados invita a experimentar sensaciones únicas propias de la gastronomía y el gusto al territorio. Uno de sus imperdibles es el pescado, como en Salto, ciudad que ofrece la posibilidad de degustar diversos pescados de río, especialmente sábalos y dorados. Asimismo, es un destino famoso en la producción de cítricos y arándanos, siendo sus jugos una verdadera delicia natural. 

Para los amantes del vino, la ruta del vino en Carmelo es un imperdible. Las reconocidas bodegas de la zona ofrecen un recorrido por aromas y sabores de excelentes vinos de nivel internacional, elaborados siguiendo antiguas tradiciones europeas.

Paisajes naturales

El Corredor de los Pájaros Pintados, a lo largo de toda su extensión, ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias ecoturísticas en espacios naturales dueños de una belleza paisajística y biodiversa única. Como es el caso de la ciudad de Guichón, ubicada en el departamento de Paysandú, invita a descubrir la naturaleza en estado puro, convirtiéndose en un destino ideal para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura.

Por otro lado, enmarcado por el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Nuevo Berlín es un pueblo con encanto que invita a disfrutar de una diversidad de actividades culturales y de aventura en la naturaleza. Participar del proceso de producción de miel isleña, realizar senderismo en sus islas y paseos por el río, practicar la pesca deportiva, visitar los íconos culturales y disfrutar de la historia oral relatada por sus pobladores, son algunas de las más destacadas.

Ruta Termal

Situada al noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, la ruta termal ocupa los departamentos de Salto y Paysandú. Esta zona surge de uno de los recursos hídricos más importantes del planeta: el Sistema Acuífero Guaraní, el cual abarca gran parte del subsuelo de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y por supuesto Uruguay. 

Entre las más notables se encuentran las termas del Daymán. Especializadas en el turismo wellness. estas son dueñas del primer centro de medicina hiperbárica de la región, donde combinan los beneficios de las aguas termales con la tecnología de la medicina regenerativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: