Municipio de Lima inicia obras de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec en Lima Sur

La Municipalidad de Lima pone en marcha las obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas Los Héroes, en San Juan de Miraflores, y Pachacútec, en Villa María del Triunfo, beneficiando a más de 625 mil personas que transitan a diario por estas dos importantes arterías de la capital.

“Esta obra forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y facilitará la accesibilidad y traslado de los deportistas a las sedes de competencia y alojamiento. Esta obra también quedará perenne para el uso de los vecinos, mejorando el flujo vehicular y peatonal en esta zona de alto tránsito”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El proyecto tiene un monto de inversión de S/ 228 millones, aproximadamente, y contempla la construcción de tres nuevos pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de Noviembre, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a este tramo.

La obra abarca una extensión de un alrededor de 12 kilómetros, desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador, en los cuales se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 m2 de pavimento flexible tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares.

Entre las características que tendrán las nuevas vías se encuentra la instalación de 124 paraderos nuevos, 1,600 m2 de áreas verdes, sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías.

Asimismo,las labores de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec comprenden para su ejecución cuatro tramos en total.

Tramo 1: de la estación Atocongo a la avenida San Juan en San Juan de Miraflores (1 km de extensión).

Tramo 2: de la avenida San Juan a la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores (1.5 km de extensión).

Tramo 3: de la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores a la avenida 26 de Noviembre en Villa María del Triunfo (2.8 km de extensión).

Tramo 4: de la avenida 26 de Noviembre a la avenida Lima, entre los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador (6.7 km de extensión).

Plan de desvíos

Estas obras estarán monitoreadas por la Municipalidad de Lima, para ello se cuenta con elementos de señalización e inspectores de tránsito en la zona. Se implementarán mejoras de accesos según el comportamiento vehicular y demandas de los diferentes tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: