Peruanos y venezolanos se juntaron en diferentes ciudades del Perú para celebrar inicio de año

Casi 1000 personas, entre  peruanos y venezolanos, disfrutaron de un compartir  en diferentes puntos de nuestro país. Con un mensaje de unión, empatía y solidaridad se realizaron estas actividades desde fines de diciembre hasta inicio de año como parte de la campaña social #TuCausaEsMiCausa con el fin objetivo  depromover la integración entre peruanos y venezolanos.

Grandes y chicos disfrutaron de esta actividad realizada en Lima, Tumbes y Tacna. Las chocolatadas y ferias fueron acompañadas de shows, juegos, dinámicas y diversión familiar que permitieron la interacción y el acercamiento entre todos los asistentes. Además, se compartió panetón, chocolate y pan de jamón, una preparación tradicional venezolana en estas festividades.

“Lo que buscamos es crear nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niños y adultos van conociendo sus culturas, siendo una experiencia enriquecedora para todos. Podemos ser testigos de cómo la gente puede expresarse y crear nuevas ideas a través del arte. Estamos muy contentos por la gran cantidad de gente que pudo asistir a estos eventos”;  refirió Regina De La Portilla,  Oficial de Información Pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

En Lima, se realizaron más de 6 actividades en parques, albergues de acogida para personas venezolanas y centros deportivos en los distritos de Ate, Comas, San Juan de Lurigancho, el Centro de Lima y Magdalena, donde se invitó a todos los vecinos a  participar y compartir.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos, es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones.  Estas ferias y chocolatadas fueron organizadas, a su vez, con el apoyo de ONG’s como Encuentros-SJS, PADF, Paz y Esperanza, y Fuerza Venezolana en Acción.

Todos están invitados a unirse a esta Gran Causa, promover el hashtag #TuCausaEsMiCausa,  visitar la web de campaña www.tucausaesmicausa.pe y a compartir mensajes de integración y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: