Festival Internacional De Acuarela IWS – ICPNA 2019

El ICPNA y IWS Peruvian Young organizan el primer Festival internacional de acuarela en Perú con la participación de obras de artistas provenientes de Asia, América, Europa y Oceanía. Se contará con la visita de los principales exponentes nacionales y extranjeros procedentes de España, Rusia, Brasil, Portugal, India, Bolivia, India, Pakistán, Japón, EE.UU. y Serbia. El Festival se llevará a cabo del 8 de enero al 9 de marzo en las sedes del ICPNA de Lima (Miraflores, Lima Centro y San Miguel) y regiones (Chincha, Pucallpa, Ica e Iquitos).

La programación del FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACUARELA IWS – ICPNA 2019 está conformada por exposiciones, demostraciones en vivo y un segmento pedagógico acerca de la técnica de la acuarela. Cabe destacar que International Watercolor Society (IWS), es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo radica en popularizar la técnica de la acuarela en todo el mundo. Utiliza el arte como medio para unir a las personas sin importar las diferencias de raza, religión, cultura o distancia.

Las exposiciones que se presentarán en esta primera edición del Festival internacional de acuarela serán: “Evocaciones a través del agua” en la Galería Germán Krüger Espantoso (abierta al público del 10 de enero hasta el 17 de febrero); “Testimonio de la luz” en la Galería ICPNA Miraflores (del 10 de enero hasta el 3 de febrero), “Colores del Mundo” en la Galería ICPNA San Miguel (del 11 de enero hasta el 9 de febrero)y “46 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2019”, en la Galería Juan Pardo Heeren, (desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero). Todas las exposiciones estarán abiertas al público en general de 11 a.m. a 8 p.m.  de martes a domingo en las galerías de Lima centro y Miraflores y de lunes a sábados en San Miguel.

La Sociedad Internacional de Acuarela, IWS es una asociación sin fines de lucro, fundada en 2012 por Atanur Dogan  en Turquía con el objetivo de promover en todos los países la técnica más antigua y con tan fuertes raíces, el arte de la acuarela. Otro de sus objetivos es  intercambiar propuestas en la técnica de la acuarela; elevar los estándares a través de debates, seminarios, talleres, clases magistrales, invitando a miembros de IWS de todo el mundo. La IWS Peruvian Young representa a esta asociación en el Perú y es dirigida por el artista Nicolás López, ganador nacional de importantes premios de acuarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: