Cinco consejos para viajar seguro en fiestas navideñas


S

En esta época del año, las familias alistan maletas y se preparan para reencontrarse con sus seres queridos y celebrar la Navidad en unión, paz y amor. Es así que, durante el mes de diciembre se incrementa notablemente la cantidad de personas que suelen viajar al interior del país y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones antes y durante del viaje a fin de evitar cualquier imprevisto.

“Todos queremos llegar sanos y salvos a nuestro destino. Por eso, siempre opte por un servicio formal y cerciórese de que el autobús cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad”, comentó Miguel Schmiel, director comercial de buses de la empresa de carrocerías MODASA, quien ofreció los siguientes consejos:

  1. Acuda siempre a terminales terrestres autorizados. La opción más segura para disfrutar de un viaje es elegir una empresa de transporte interprovincial formal que cuente o se encuentre ubicada en un terminal terrestre autorizado. De esa forma, podrá adquirir su boleto al mejor precio, incluirá un seguro de viaje y además diversos servicios que harán más agradable su experiencia.  Descarte viajar en autobuses informales ya que, en ocasiones suelen llevar más pasajeros que lo que permite su aforo y podría poner en riesgo la vida de los pasajeros. Lo cual no sucede en el transporte formal.
  • Elija buses seguros y modernos. El viajero peruano de hoy es cada vez más exigente y opta por el servicio diferenciado, especialmente cuando se trata de viajes largos, interprovinciales o turísticos. Es ahí cuando más buscan que el servicio cuente con alimentación, Internet, asientos semicama o sofá cama, entre otros. Al seleccionar un autobús, cerciórese de que sea seguro, combine tecnología y comodidad. Sin dejar de lado, válvulas y micro cámaras de seguridad, aire acondicionado, butacas confortables, sistema de audio, aire, luz y opción para llamada de terramoza, entre otros.
  • Porte siempre su DNI. Sean mayores o menores de edad, todos los pasajeros están en la obligación de portar su Documento Nacional de Identificación vigente. Además de identificarnos correctamente, puede evitar problemas o retrasos en caso la policía nos lo solicite durante el viaje o en el lugar de destino.
  • Use siempre el cinturón de seguridad. A lo largo de todo el viaje es necesario usar el cinturón de seguridad por nuestra propia tranquilidad y protección. Todos los asientos del bus deben contar con uno y es de uso obligatorio, tanto para niños como para adultos. Si viaja con niños pequeños, colóqueles el cinturón de seguridad al inicio del trayecto e infórmeles que es una manera segura de disfrutar del viaje. De esa forma, estaremos formándolos desde temprana edad en cultura vial, lo cual redundará en su futura forma de viajar.
  • Viaje lo más cómodamente posible. Utilice ropa cómoda, incluso deportiva. No se abrigue ni desabrigue más de la cuenta y siempre acorde a la climatización del salón interior del bus.

Escuche las indicaciones de seguridad de las terramozas o personal del autobús y luego dispóngase a ver una película a bordo, leer un buen libro, escuchar música, revisar su celular (muchos buses cuentan con servicio de conexión a Internet) o simplemente reclinar su asiento y dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: