Cinco consejos para viajar con niños en fin de año

Cada año, miles de peruanos alistan maletas y viajan durante las festividades de fin de año para relajarse, conocer distintos atractivos turísticos o disfrutar con la familia.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) el año pasado se estimó que más de 1 millón de peruanos se movilizarían para realizar turismo interno durante el feriado largo de fin de año, teniendo como principales destinos: Ica, Piura, La Libertad, Junín y Cusco.

Los encuestados habrían mencionado, de acuerdo con un estudio realizado por la entidad, que el 74% de los viajeros utilizaría transporte interprovincial, seguido de un 22% que se movilizaría en automóvil particular y un 4% por vía aérea.

Por su costo económico y comodidad, el bus interprovincial se ha convertido en una alternativa ideal para salir de viaje con toda la familia, inclusive en temporada alta. Sin embargo, cuando se trata de planificar un viaje con los más pequeños del hogar se deben de tomar en cuenta ciertas medidas a fin de evitar cualquier inconveniente o contratiempo.

Es así que antes de viajar es importante elegir un transporte de calidad con asientos ergonómicos, sistemas de ventilación o calefacción y entretenimiento, contar con un seguro de viaje, tener reservado un hospedaje, planificar las actividades del día, entre otros detalles que pueden hacer la gran diferencia a la hora de viajar con niños.

En ese sentido, Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales como industriales, te brinda cinco recomendaciones para viajar con niños y disfrutar de tus vacaciones sin ningún problema.

Elegir el destino adecuado. Debe ser un destino que incluya atractivos turísticos para niños y adultos, que conserve un clima cálido, y brinde total seguridad.  Entre los lugares más visitados por las familias peruanas se encuentran Máncora (Piura), Machu Picchu (Cusco), Valle del Colca (Arequipa), Islas Ballestas (Paracas), Punta Sal, entre otros.

Averigua sobre los lugares a visitar. Una vez definido el destino y la fecha del viaje, se debe investigar acerca de los lugares que se van a visitar, eso te permitirá aprovechar mejor el tiempo, planificar tu itinerario y conocer más lugares turísticos. Recuerda siempre incluir a los niños dentro de las decisiones y sugerirles nuevos destinos.

Reservar con anticipación. Cuando se viaja con infantes es primordial tener reservado los pasajes, el hotel, los tours, y las movilidades. En ocasiones, se puede contar con el apoyo de una agencia de viajes, ya que ellos conocen qué ofertas existen en cuanto a vuelos, hoteles y actividades de recreación. Además, al armar un paquete turístico se puede tener un presupuesto más exacto y se tiene la seguridad de disfrutar del viaje.

Revisar maletas y documentos. Es recomendable alistar las maletas de los niños con anticipación a fin de evitar contratiempos. Es importante incluir ropa tanto abrigadora como ligera, añadir medicamentos para el mareo, dolores de cabeza, infecciones estomacales y, a la vez, contar con los elementos de aseo personales para los viajes largos. Además, se debe verificar que cuenten con todos los documentos actualizados como DNI, certificados de vacunas, reservas de hotel, entre otros.

Elegir un buen transporte.  La experiencia de un buen viaje empieza desde que eliges el transporte en el cual llegarás a tu anhelado destino. Por ello, es recomendable optar por un bus que cuente con asientos ergonómicos y cómodos, amplios espacios, seguridad total, funciones de entretenimiento, wifi y servicio de alimentación a bordo, es decir, todo lo necesario para que los pequeños disfruten durante todo el recorrido sin problema.

No hay nada más placentero que llegar al lugar escogido totalmente relajado habiendo disfrutado de un bello paisaje y con toda la energía para empezar una nueva aventura. Para ello, es fundamental tener en cuenta los consejos mencionados y asegurarse de que los chicos disfruten al máximo su estadía, conozcan nuevos lugares y descubran el placer de viajar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: