Todas Las Voces: Arte Desde La Prisión

Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Inauguración: viernes 14 de diciembre a las 7:00 p.m. (con invitación)

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Abierta al público del 15 al 23 de diciembre.

Ingreso libre.

 

En el marco del proyecto “Cárceles Productivas” impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad presenta la vigésimo segunda exposición de ARTE Y ESPERANZA, obra que inició el padre Hubert Lanssiers y que hace posible la creación artística en diversos penales del país. Se exponen trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta; forjas en metal, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores.

A partir del 15 de diciembre, la Galería ICPNA Miraflores abrirá sus puertas al público interesado en admirar y adquirir estas obras. Serán nueve días hasta el 23 de diciembre, en los que se podrá visitar esta exposición venta en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La dirección es Av. Angamos Oeste 120.

Cientos de internos trabajan diariamente en estos espacios de producción artística que fueron creados por iniciativa del sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas. La obra que forjó ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie como un signo de esperanza y solidaridad.

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, que ahora dirige Carlos Álvarez Osorio, ha continuado la labor pastoral del sacerdote que llegó al Perú a inicios de la década del sesenta para trabajar con los más desposeídos. Cuenta con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Mokichi Okada, Cáritas Ginebra, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (estos dos últimos pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Perú).

La exposición venta Arte y Esperanza agradece el auspicio de VISANET, Master Card y Procesos MC Perú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: