Internexa: Cloud Computing permite a empresas innovar y optimizar recursos

Los servicios en la nube permiten a las empresas centrarse en generar valor e innovar en el core de su negocio, así como optimizar recursos y prevenir pérdidas de información, contribuyendo a mejorar sus ingresos, señaló Guillermo Bustamante, director de Ingeniería de Clientes de Internexa en Perú.

Indicó que el rápido avance tecnológico y de las comunicaciones ha impactado en las empresas llevándolas cada vez hacia un mundo más digital, lo que implica más innovación y la necesidad de adoptar nuevas tecnologías, como contar con servicios en la nube (cloud computing), enfocadas en las necesidades del negocio y de los usuarios.

La nube ayuda a reducir los costos operativos, ya que las empresas no tienen que adquirir hardware y software para realizar tareas o mantener grandes centros de datos, refirió el ejecutivo.

“El cloud computing aumenta la productividad porque los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, teniendo la facilidad en el intercambio y actualización de información, contando con el almacenamiento que realmente requieren; y mejorando la confiabilidad ya que facilita la creación de copias de seguridad de la información y control de usuarios”, expresó.

Es importante que las empresas también distingan entre los diversos modelos de cómputo de nube y determine el más adecuado: nube privada, pública o modelo híbrido. Esto dependerá de varios factores, entre ellos, el nivel de seguridad y controles que necesita, así como el sector al que pertenece.

Internexa lanzó en Perú su servicio Express Cloud, el cual proporciona una conexión privada virtual a través de la red de InterNexa entre la red del cliente y los principales proveedores de nube pública en el mercado. “Nos enfrentamos a un mundo más digitalizado, dinámico y complejo, que necesita un mayor trabajo para mejorar el desarrollo de los negocios”, dijo Bustamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: