“Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019”

Fecha límite de envío de ficha de postulación: lunes 11 de febrero del 2019

Revisa las bases del concurso aquí

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), invita a participar al PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2019 a todos los artistas peruanos y extranjeros residentes en el Perú de las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, trabajo tridimensional y video. La convocatoria para la edición 2019 se encuentra ya vigente y finaliza el 11 de febrero de 2019.

Esta convocatoria tiene dos etapas. La primera etapa es la preselección, sobre la base de un proyecto en formato digital, con un máximo de siete obras recientes (no mayor a cinco años) una de ellas disponible para el concurso más la explicación de cada una de ellas y un curriculum vitae (una página de extensión), esta preselección será realizada por una curadora asignada por el ICPNA, los documentos deberán ser enviados al email premioicpna2019@icpna.edu.pe. En la segunda etapa, un jurado integrado por tres profesionales artísticos elegirá un único ganador, entre los artistas que lograron pasar la preselección. Quienes sean seleccionados deberán entregar la obra el lunes 11 de marzo de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima).

El ganador del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2018 fue el artista Iosu Aramburu por su pintura “Nus dans la forêt” y se otorgaron menciones honrosas para Raúl Silva y Pamela Arce. El premio para la edición 2019 será S/30,000 (treinta mil soles) y una exposición individual. La premiación y ceremonia de inauguración del Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019 será el jueves 14 de marzo a las 7:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren.

“El ICPNA, siempre apoya el arte y la cultura, es por ello que estamos realizando la segunda edición del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO, para premiar el trabajo del artista que puede ser peruano o extranjero residente en el Perú. Las bases completas las pueden encontrar en la web (cultural.icpna.edu.pe), los esperamos a todos”, indicó Alberto Servat, Gerente de cultura del ICPNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: