Parque Kennedy de Miraflores será sede de la más importante feria artesanal amazónica del Perú: Arte Nativa 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que este viernes 23 de noviembre se inaugurará la más importante feria de artesanía amazónica del Perú: Arte Nativa 2018.

En este evento los asistentes podrán encontrar bellas creaciones elaboradas por 17 pueblos originarios amazónicos: Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine.

El titular del Mincetur, Rogers Valencia, destacó que Arte Nativa 2018 se realizará en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores hasta el próximo domingo 02 de diciembre, y representa una oportunidad comercial importante para la artesanía de pueblos originarios amazónicos, porque les permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también al extranjero.

Así, los asistentes hallarán una variada oferta de productos, todos innovadores y de las principales líneas artesanales: Cerámica, Textil, Bisutería, Trabajos En Madera, Fibra Vegetal y Pintura.

“Los productos que se presentarán son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, añadió el ministro.

En ese sentido, dijo que Arte Nativa 2018 busca convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonia peruana.

IMPORTANTE

  • Los pueblos originarios amazónicos asistentes a Arte Nativa 2018 pertenecen a nueve regiones del país (Amazonas, Cusco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali).
  • La feria Arte Nativa irá del 23 al 02 de diciembre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. El horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 y de viernes a domingo hasta las 21:00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: