Más de 346 mil personas de Lima sur accederán a los servicios de agua potable y desagüe

Presidente Martín Vizcarra y Ministro Javier Piqué del Pozo entregaron aprobación de expediente técnico del proyecto Esquema Nueva Rinconada. Pobladores de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador contarán con servicios básicos después de 25 años.

Cumpliendo con el compromiso de dotar de servicios básicos a más peruanos, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegaron hasta la zona de Nueva Esperanza (Villa María del Triunfo) para entregar a la población la resolución que da viabilidad al proyecto Esquema Nueva Rinconada, por el cual después de 25 años contarán con agua potable y alcantarillado.

Con una inversión de S/1,381 millones, ésta obra beneficiará a más de 346 mil pobladores de las partes altas de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, gracias a la aprobación del expediente técnico de las obras de agua potable y alcantarillado de la etapa 1 del Esquema Nueva Rinconada.

Este importante proyecto en la zona sur de Lima se desarrollará en 2 etapas. Para la etapa 1 la inversión es más de S/. 699 millones y contempla la instalación de 8 640 conexiones nuevas de agua y de alcantarillado, así como la rehabilitación de otras 20 056 conexiones de agua y alcantarillado.

Incluye, además, la instalación de 2 050 m de línea de conducción OVNI a cámara FORD, la construcción de 20 reservorios y el mejoramiento de otros 15. Considera también la instalación de 200.1 km de redes secundarias de alcantarillado y 5 677 buzones, así como la rehabilitación de 76.7 km de redes secundarias de alcantarillado y 1 517 buzones.

«Este es un proyecto grande que demanda una gran inversión. Ustedes se lo merecen porque la política del gobierno es darle calidad de vida y dignidad a los peruanos, pero sobre todo a los niños que son el futuro del país», indicó a la población el ministro Javier Piqué.

Precisó además que con la ejecución de este proyecto se continuará reduciendo la brecha de agua potable en la capital. «Este proyecto se enmarca en el lineamiento del gobierno de desarrollo social y bienestar para la población. Además nuestro plan de gobierno es luchar contra la anemia y una herramienta para ello es darle agua a todas las poblaciones del Perú», enfatizó el titular del Sector.

Tanto el Presidente como el ministro indicaron que en diciembre se convocará a licitacion pública y en el primer semestre del 2019 comenzarán las obras de este proyecto.

«Trabajemos juntos para cerrar esta obra. Como todo proceso, tiene sus etapas y tiempos, pero estamos trabajando a paso firme y acelerado para concretarlo, y así ustedes puedan gozar de agua limpia y segura», agregó el ministro.

Cabe mencionar que sólo en Lima y Callao, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está invirtiendo más de S/. 680 millones este año para obras de saneamiento. De esta cifra, más de S/. 139 millones se ejecutan a través del Programa Agua Segura, y más de S/. 550 millones son ejecutados a través de SEDAPAL.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: