Sineace realiza hoy Seminario Nacional De Certificación

Cerca de 1000 profesionales se darán cita en el Seminario Nacional de Certificación y I Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, para conocer las experiencias más representativas en certificación de competencias que se vienen realizando en nuestro país.

Así lo anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), quien, además, indicó que, el título del encuentro es “Aprendizajes a lo largo de la vida y certificación de competencias”, en referencia al desarrollo de las competencias que se adquieren en las distintas etapas de vida.

Durante la jornada se contará con la participación de expertos y representantes de los sectores Justicia, Agricultura, Inclusión y Desarrollo Social, Cultura y Salud, quienes reflexionarán sobre cómo los procesos de certificación se vienen articulando con la educación y la formación para el trabajo, además de la pertinencia que tiene este proceso que permite la inclusión social.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y la inauguración estará a cargo del ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, a quienes les seguirá en una conferencia magistral, la past presidenta de la institución, Peregrina Morgan Lora.

El seminario también contará con la participación de representantes de instituciones y entidades certificadoras quienes disertarán en diferentes mesas redondas en los que se abordará el enfoque intersectorial de los procesos de certificación, su articulación con el sistema educativo, la calidad en el ejercicio profesional, entre otros.

Cabe señalar que, como cada año, el Sineace organiza este tipo de eventos académicos a fin de socializar las experiencias e impulsar este reconocimiento en todos los sectores.

DATOS:

  • El Seminario Nacional de Certificación se realizará en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio n° 776, Miraflores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: