Exposición de Picasso en Latinoamérica

Uruguay recibe por primera vez una exposición de pinturas de Pablo Picasso, genio del arte moderno. Picasso en Uruguay será una oportunidad única de presenciar sus obras, dado que no visitará ningún otro punto de la región.

Se exhibirán 42 obras de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), ubicado en Montevideo. La curaduría estará a cargo de Emmanuel Guigon, director del Museo Picasso de Barcelona; y su arribo es fruto de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura, el MNAV y la Embajada de Francia en el Uruguay, contando además con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La exposición, que se inaugurará en el MNAV el próximo 29 de marzo, contará con pinturas, esculturas y objetos. “Picasso mundo”, es el programa que surgió desde el Museo Picasso de París con el fin de trasladar y dar a conocer distintas obras del pintor y escultor español.

Picasso en Uruguay, resultará de gran atractivo para toda la región, permaneciendo desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio, fecha en la que la muestra retornará a Francia. «Es un privilegio que podamos tener en nuestro país una muestra como esta», agregó Enrique Aguerre, director del MNAV. «No hay pintor del siglo XX, que no tenga a Picasso como una referencia”, concluyó.

SOBRE PABLO PICASSO

Pablo Ruiz Picasso (España, octubre 1881-Francia, abril 1973) fue un pintor y escultor español, conocido por ser uno de los padres del cubismo. Es considerado uno de los grandes genios del arte del siglo XX por su participación en movimientos artísticos con alcance mundial y por su participación en la ajetreada política española de la época.  Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de todo el mundo.

¿CÓMO LLEGAR A MONTEVIDEO?

Se puede llegar vía aérea tomando un vuelo desde Lima. Las aerolíneas Latam y Avianca tienen vuelos directos con frecuencia diaria Lima-Montevideo y Montevideo-Lima. El costo promedio de un pasaje (ida y vuelta) oscila entre los USD 400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: