Tarapoto es la primera ciudad del oriente con mayor número de colocaciones

Las colocaciones de créditos vienen creciendo a lo largo del año en las regiones de Tarapoto. En San Martín se concentra el 14% del total de préstamos otorgados por Caja Piura, convirtiéndose en la primera ciudad del oriente con mayor número de colocaciones, indicó Oscar Vílchez, gerente regional de Oriente de Caja Piura.

“Un emprendedor puede acceder a un crédito personal puesto que es más flexible para el pago; es decir, se le puede poner una cuota alta cuando tiene mayores ventas o establecer una cuota pequeña cuando las ventas son bajas o ha terminado la campaña”, señaló Oscar Víchez.

“Los microempresarios entienden que con un crédito personal consiguen capital mucho más rápido porque el trámite es sencillo y de fácil acceso. Necesitan presentar documentos que sustenten el nivel de ingresos, tener una continuidad laboral de mínimo 6 meses, contar con DNI actualizado y domicilio estable”, destacó el funcionario.

Los préstamos otorgados en la región Oriente al cierre del mes de septiembre del 2018 asciende a 410 millones de soles, donde Tarapoto representa un 27 %; seguido por Moyobamba con un 13 %; y Nueva Cajamarca con un 9%.

Caja Piura es líder en colocaciones de créditos en los departamentos de Ucayali y San Martín, a nivel del sistema de Cajas Municipales, reafirmando su compromiso con el desarrollo e inclusión financiera de las regiones de la Amazonía peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: