Aprende a preparar el tradicional Turrón de Doña Pepa

La tradición del turrón Doña Pepa, se remonta del s. XVIII., y viene ligada a la Fe morada del Cristo de Pachacamilla. Cuenta la historia que la esclava morena Josefa Marmanillo, excelente cocinera y creadora de este postre, fue tocada por una extraña enfermedad que paralizaron sus brazos, imposibilitándola a trabajar. Josefa vivía en Cañete y viajó a Lima para encomendarse al Señor de los Milagros y ser curada. Muchos dicen, que al retornar a su ciudad, de manera milagrosa recobra la movilidad de sus brazos. Ella en agradecimiento crea este delicioso postre y se lo ofrece a la imagen en señal de gratitud.

A pesar de que no hay registros escritos, esta hermosa historia, envuelve el origen del tradicional Turrón de Doña Pepa que hasta el día de hoy es consumido en el mes de octubre, deleitando y alimentando la fe de miles de peruanos. “Muchos limeños aprovechan esta tradicional fiesta religiosa para emprender un negocio alrededor de este emblemático postre. Existen diferentes técnicas, pero en D’Gallia enseñaremos la receta original”, nos comenta el docente Sandro Luján.

El taller está dirigido a aficionados a la pastelería, público en general y aquellos que deseen emprender un negocio. Es una única clase – taller que se dictará el próximo sábado 13 de octubre en el horario de 9:30 am a 12:30 pm, con un costo de S/. 95 soles.

Para mayor información pueden llamar al 261-0808 ó ingresar a la página web: http://www.dgallia.edu.pe/talleres/turron-de-dona-pepa/

 

A %d blogueros les gusta esto: